V Jornadas Carnavalescas Gaditanas en la Peña "El Quini"

por El Pater
El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, ha organizado para los próximos 25, 26 y 27 de septiembre, de jueves a sábado, las V Jornadas Carnavalescas Gaditanas, que se celebrarán en la Peña “El Quini”, en la Calle Pericón de Cádiz 19 (continuando la calle de “El Faro”).

El jueves en sesión de tarde, 19:30 h, una Mesa Redondad donde se debatirá sobre, “El papel de la agrupación carnavalesca, como generadora de empleo y su importancia en la economía de la Zona”. Donde participan Manuel Torres, Manuel Peinado, Antonio Montiel y Francis Sevilla, modera Eugenio Mariscal.

Para la siguiente jornada, a la misma hora, bajo el título de “I Seminario de Peñas Culturales y Carnavalescas”, encontramos una nueva mesa redonda sobre la misión de las Peñas en el contexto social actual, donde participarán representantes de la Federación Provincial de Peñas, Peñas Caleteras y Peñas Gaditanas, modera en este caso Antonio Montiel.

Cerrando estas tres jornadas, dos actos matutinos, a las 12:30h, recuperando los “Sábados Viñeros”, una tertulia sobre “Las agrupaciones carnavalescas de la década de los ochenta”, dando paso, a las 13:30h, a “Recuerdo y Homenaje carnavalesco al ciudadano Fermín Salvochea y Alvarez. Los valores humanos de un hombre bueno y honrado, en las coplas del Carnaval”, a cargo de Francisco Cárdenas.

La asistencia a estos actos es libre y gratuita, comienzan con estas jornadas un nuevo curso para el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que ahora comparte sede con la peña “El Quini” en su reciente reapertura.

Carnaval de Cádiz

related posts

1 comentario

Paqui Garcia 14 junio, 2012 - 13:31

Hola a tod@

Soy de Cádiz, exactamente nací justo en la Plaza del Falla. Lo que más me gusta en este mundo es el Carnaval de Cádiz y su gente. Por esto, aunque desgraciadamente, no resido en España, cada Febrero voy por Carnavales. A esa cita no falto y siempre encuentro durante el año otras muchas fechas para parsarme por mi rincón preferido que es Cádiz (finalmente son dos horas de avión). Mi sueño, como os podeis imaginar, sería vivir en Cádiz, pero debido al desempleo tuve que salir para trabajar. Ya llevo varios años planteandome cómo acercarme más a la ciudad, aunque no puedad trabajar allí, me gustaría encontrar una fórmula através de la cual participar más activamente con la ciudad y no de mero expectador cuando llega la fecha de Febrero. Soy profesora de secundaria y aqui no tenemos 3 meses de vacaciones de verano, sino sólo 4 semanas, pero en cambio, tengo vaciones de un par de semanas varias veces en el año, por lo que he pensado, que todo ese tiempo libre me gustaría aprovecharlo para acercarme más a mi ciudad y ayudar de forma voluntaria de alguna forma. Me gustaría mucho formar parte de una peña carnavalera o de otra agrupación que tenga que ver preferentemente con el carnaval, no obstante, si el tema es otro, siempre que sea en beneficio de la ciudad de Cádiz y sus habitantes, quisiera colaborar de forma altruista.

Les agradezco mucho la atención prestada y cualquier información que me pueda ayudar en conseguir este objetivo.

Muchas gracias y saludos.

Paqui

Responder

Deja un comentario