El Concurso 2009, del 26 de enero al 20 de febrero

por El Pater

La Junta Ejecutiva del COAC determinó hoy el calendario provisional del concurso, que mantiene el sistema de eliminatorias y aporta como novedad un día de descanso entre ronda y ronda

Del 26 de enero al 20 de febrero. La Junta Ejecutiva del COAC decidió hoy tras una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Cádiz que esta será la fecha de inicio y final del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones carnavalescas 2009, que mantendrá el sistema de cuartos de final que tan buenos resultados dejó el pasado año.

Como novedad, se introducirá un día de descanso entre ronda y ronda, celebrándose la clasificatoria de adultos entre el 26 de enero y el 8 de febrero, la primera semifinal del 10 al 14 de febrero y la segunda semifinal del 16 al 18. El 20 de febrero se celebrará la gran final del concurso con el Gran Teatro Falla como escenario. El Ayuntamiento recuerda que estas las fechas de inicio y fin de las rondas eliminatorias son aún provisionales y dependerán del número de agrupaciones que se inscriban.

En la reunión de la Junta Ejecutiva del COAC también se decidió que la primera ronda del Concurso en categoría infantil se celebrará el 5 de febrero y las semifinales en categoría juvenil entre el 6 y el 8 del mismo mes; la final infantil está prevista para el día 9 y la juvenil para el 15 de febrero.

En la nota remitida por el Ayuntamiento también se informa de que se han realizado algunas modificaciones del reglamento del Concurso, en las que se estipula que:

-El tiempo de montaje debe ser de 5 minutos salvo que sea necesario un montaje especial, circunstancia que debe ser indicada previamente, con lo que se concederían los 10 minutos.

-Hay que cantar en el escenario, no en ningún palco.

-No puede haber interpretaciones entre pieza y pieza.

-La puntuación de los cortes está especificada en el reglamento.

Preparativos para la Cabalgata

Por otro lado, previa a la reunión del COAC ha tenido lugar la reunión de la Junta Ejecutiva de Fiestas, en la que se ha aprobado el pliego de condiciones de las carrozas del Carnaval 2009, con el posible vallado de la avenida como medida organizativa que dará más realce a la cabalgata, situándose las sillas tras las vallas. Igualmente se han aprobado el pliego de condiciones de las sillas y el de infraestructura general del Carnaval. Una vez aprobados, los pliegos deberán seguir los trámites administrativos pertinentes antes de su publicación, que supone su salida a concurso público.

Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

Anónimo 1 marzo, 2010 - 5:47

Ola, what's up amigos? 🙂
I will be glad to get any assistance at the beginning.
Thanks in advance and good luck! 🙂

Responder

Deja un comentario