El cartel del Carnaval volverá a elegirse por concurso

por El Pater

Ayuntamiento y Autores garantizan la recuperación de ‘El Carnaval en la Escuela’

La junta ejecutiva del Patronato en el apartado de Fiestas ha decidido que el cartel del Carnaval de Cádiz vuelva a elegirse mediante concurso, después de varios años en los que la obra se encargó a profesionales de las artes plásticas. Las bases del concurso se aprobarán mañana viernes en la reunión de la junta local de Gobierno y la intención municipal es que la obra se de a conocer el día de la clausura del V Congreso Gaditano del Carnaval que se celebrará del 12 al 14 de diciembre en el Palacio de Congresos. Previamente, los carteles que se presenten al concurso serán expuestos.

Por otra parte, la Delegación Municipal de Fiestas y la Asociación de Autores garantizaron ayer la recuperación de la iniciativa ‘El Carnaval en la escuela’, después interrumpirse el año pasado. Así lo acordaron ayer el edil de Fiestas, Vicente Sánchez, y Luis Rivero en representación de Autores. Ambas partes coincidieron en la necesidad de establecer un convenio para varios años que otorgue al proyecto la estabilidad que no ha tenido en sus ediciones anteriores. De hecho el Consistorio se ha comprometido a buscar la fórmula administrativa adecuada para el pago a los monitores, una de las razones por las que Autores y Ayuntamiento no se pusieron de acuerdo y evitó el desarrollo del proyecto en el curso 2007-2008.

‘El Carnaval en la escuela’ contará en esta ocasión con un coordinador elegido por Autores, mientras que el Ayuntamiento se encargará de la financiación. Los organizadores de esta actividad extraescolar se pondrán en contacto en próximas fechas con la Delegación Provincial de Educación para trasladarle la idea y pedirle la colaboración para llevarla a cabo en los colegios.

‘El Carnaval en la escuela’, que en la edición de hace dos años contó con la participación de 500 escolares, se ofrecerá a todos los centros tanto públicos como privados o concertados. Ya en el Congreso del Carnaval de diciembre se desarrollará alguna que otra actividad con los alumnos, que vivirán el momento cumbre con una gala en el Teatro Falla en pleno Concurso Oficial de Agrupaciones 2009.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario