El concurso de minicoros arranca hoy con la actuación de cuatro grupos

por El Pater
Las instalaciones de la Asociación Aires de Cádiz acogerá hoy, a partir de las nueve y media de la noche, la primera jornada del concurso Tangos en democracia que cada verano organiza la Asociación de Coristas con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz. Hoy saldrán al escenario los minicoros Los de la playa de Jeré, Nos metemos en to los fregaos, De baja beach y Los que venimos por la metopa. Mañana miércoles será el turno de Los pepito piscinas, Con malvas y a lo loco y Viva mi coro.

El jurado, que en esta ocasión está formado por Adela del Moral, Manuel Oliva y Manolo Guimerá, dará a conocer durante la madrugada del miércoles los nombres de los grupos que pasan a la final, que tendrá lugar el jueves. El primer clasificado ganará 450 euros, mientras que el segundo y tercero obtendrán 300 y 150 euros, respectivamente. También se entregarán hasta tres galardones de 100 euros para el mejor bandurria o laúd, el mejor guitarra y para el mejor intérprete, que han sido creados por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Asín-é presidida por José Antonio Valdivia.

La valoración de los grupos participantes se hará atendiendo a la afinación, interpretación y letras escogidas, aunque el tipo también puntuará. El repertorio mínimo será de tres tangos, dos de los cuales no pueden corresponderse a la agrupación a la que pertenezcan en el COAC si los componentes son de esa mismo coro.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario