La comparsa de Martín se llamará ‘La mare que me parió’

por El Pater
Antonio Martín ha elegido el nombre de ‘La mare que me parió’ para la comparsa que prepara de cara al Carnaval de 2009. El coplero gaditano mantendrá el mismo grupo que alcanzó el primer accésit en la modalidad del Concurso Oficial de Agrupaciones de 2008, incorporándose el comparsista Manuel Pecho Fernández ‘Buyo’, procedente de la comparsa de Luis Manuel Rivero ‘La catedral del mar’ y antiguo integrante de Los Gitanos de El Puerto de Santa María. Antonio Martín será el autor de la letra y la música y la dirección recaerá en Francisco Sánchez Payán ‘Pacoli’.

Por su parte, el trío de autores formado por Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y José María Barranco volverá a llevar al Gran Teatro Falla dos agrupaciones. La chirigota, que sucederá a ‘Los que van como Cadi’, semifinalista en este 2008 se llamará ‘Los A la Bim, A la Bam, A la Bim Bam Blus’. El conjunto mantendrá sus componentes.

Asimismo el coro de estos autores, que participó como ‘Los proscritos de La Viña’ en el Carnaval 2008 y alcanzó el primer accésit en el Falla, llevará por nombre ‘Los Mayumana’s’. Manteniendo la base del coro en su debut se van a producir las incorporaciones de coristas con mucha experiencia. Además de los citados autores, el cuadro técnico se completará con la dirección de Luis Bocalandro, la dirección musical de Juan Antonio Verdía y la representación legal compartida de Antonio Galindo y Manuel Perales.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario