Autores denuncia la venta "ilegal" en DVD de ‘Lo mejó de lo mejón’

por El Pater
La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha denunciado ante la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) la reproducción y comercialización “ilegal” de un DVD, al precio de 10 euros, con los mejores momentos de la gala ‘Lo mejó de lo mejón’ que celebró este colectivo en el Gran Teatro Falla el pasado 12 de abril. “No se han pagado por los vídeos ni derechos de autor, ni tienen los DVD depósito legal ni permiso de la SGAE”, comentaba ayer Jaime Fernández de la Puente, secretario de la Asociación de Autores. SGAE, por su parte, ha remitido la queja formal de la Asociación al Departamento de la Defensa de la Propiedad Intelectual.

Autores indica que la producción de estos vídeos “corresponde a una tienda ubicada en la calle Desamparados bajo el nombre de carnavaldecadizendvd, misma denominación del portal de intenet donde se ofrecen sus productos”. Además del malestar por la venta “sin permiso” de las imágenes de la gala, Autores refuerza su indignación después de comprobar cómo en la carátula “la persona que vende estos videos se jacta de habernos engañado”. Así, en la contraportada del DVD se puede leer textualmente: “Grabacion con videocamara domestica. Por motivos de la organisacion se prohibio la entrada de camaras al recinto del Teatro Falla. Por este motivo, la grabacion de este DVD esta detras de las cortinas de un palco del teatro, burlando la vigilancia de los organisadores”.

Fernández de la Puente recuerda cómo al responsable de esta grabación “se le impidió grabar el festival completo como pretendía hacer presentándose con esa intención en el Teatro Falla”. Sólo Discos El Melli tenía permiso de la Asociación de Autores para grabar la gala ‘Lo mejó de lo mejón’ , de la cual se editarán próximamente 500 copias cuyos beneficios irán a parar a partes iguales al productor y a las agrupaciones participantes. “La venta de los DVD sin permiso supone la pérdida de ganancias a las agrupaciones y a la empresa que ha invertido su dinero en el proyecto. A nosotros nos da igual que la gente se busque la vida y monte un negocio, pero legalmente y no evidentemente a costa de los demás”, explicaba ayer Fernández de la Puente.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario