Spanair extravía los tipos de Martín y ‘El Love’

por El Pater
La chirigota de Manolo Cornejo, El Love y compañía, y la comparsa de Antonio Martín, vivieron un desagradable episodio el pasado domingo cuando, a la vuelta de una actuación en las Islas Canarias, se encontraron con que sus tipos e instrumentos habían desaparecido.
Todo comenzó a la vuelta de una actuación en las Afortunadas, donde participaban Vueltecita Gaditana (Comparsa Juvenil) y Los Héroes del 3×4. Tras el trasbordo Madrid-Jerez, tomaron el avión, y cuando regresaron al aeropuerto de Jerez, se encontraron con la desagradable sorpresa de que sus equipajes, previamente facturados, habían desaparecido.

Como relata Manolo Cornejo, director de Vueltecita Gaditana (Comparsa Juvenil), “todos se fueron menos la chirigota y la comparsa, que nos quedamos allí esperando las maletas, que no aparecían”.

Justo en ese momento ambos grupos comenzaron con las gestiones pertinentes para recuperar sus equipajes, que ayer mismo ya fueron llegando, poco a poco, a los domicilios de los componentes, como la compañía aérea Spanair les había asegurado.

El problema viene en los compromisos que debían afrontar ambas agrupaciones ese mismo domingo, y en los daños que todo ésto ha provocado en buena parte del equipaje de ambos conjuntos.
“Nosotros tuvimos que anular dos contratos importantes que teníamos el domingo. Ya está llegando todo el equipaje, pero por ejemplo, la caja ha llegado rota, y a mi me han partido unas gafas de vista”, explicaba Cornejo añadiendo que “es una verdadera faena, un descontrol total, y sobre todo un daño moral porque el domingo, al no poder cantar, desprestigia un poco a los grupos, sin tener nosotros culpa”, aseguraba el chirigotero.

Antonio Martín, por su parte, explicaba ayer las consecuencias que todo ésto ha tenido en su comparsa. “Gracias a Dios todo a quedado en un pequeño susto. Ayer (domingo para el lector), se nos cayó el alma al suelo, y afrontamos como pudimos, vestidos de calle, nuestros compromisos en La Estrella y Los Pabellones”, explicaba Antonio Martín que ensalzaba el coraje de su grupo para completar en ambos sitios dos “magníficas actuaciones”.

Ambos grupos harán un balanza de los daños producidos para emprender todas “las medidas necesarias”, contra Spanair, incluso “demandar” si hace falta, lamentando, como añadía Martín, “el poco escrúpulo que se tiene con las personas en estos casos tan habituales”.

Viva Cádiz

related posts

Deja un comentario