Los coros exigen una reunión urgente con el jurado del Concurso

por El Pater
La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) reunida el pasado viernes decidió solicitar una reunión urgente con el presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones 2008 y los vocales de la modalidad de coros “o en su defecto con el presidente del Patronato para que nos expliquen el criterio que se ha seguido para pasar de una fase a otra ya que hemos observado irregularidades muy graves”, señala Ascoga en nota de prensa.

Los coristas basan sus quejas en el veredicto del pase de la fase clasificatoria a la primera semifinal, criba en la que quedó eliminado el coro de Puerto Real ‘Al enemigo ni agua’ a pesar de contar con 189 puntos, nueve más que los 180 mínimos exigidos, y en la que por contra consiguieron pasar seis comparsas y dos chirigotas con menos puntos que el citado coro. En concreto, las seis comparsas que pasaron con menos puntos que el coro puertorrealeño fueron ‘La tropa del colorete’ y ‘Los quintos’ (187 puntos), ‘La rosa de los vientos’ (186), ‘La cárcel de febrero’ (185), ‘Los ladrones’ (183) y ‘El tirititrén’ (181). Las dos chirigotas fueron ‘Los tú sí, tú no…’ (182) y ‘Chiclana puede esperar’ (181).

Ascoga considera por tanto que “no se ha interpretado correctamente el reglamento del Concurso de Agrupaciones adaptando éste a los criterios personales del jurado, los cuales solamente deben prevalecer en las puntuaciones emitidas”.

De la misma manera, los coristas exigen una rectificación “por los insultos vertidos por el presidente del jurado, José Manuel Pérez Moreno, hacia los que declaramos de forma educada y sin descalificaciones no estar de acuerdo con los ‘fallos’ emitidos por el jurado”.

Los coristas gaditanos añaden que de no recibir por parte del jurado respuesta a su solicitud “estamos dispuestos a continuar nuestra demanda por otras vías, aunque no deseamos tener que hacerlo”. El colectivo desea matizar que ha preferido denunciar estos hechos una vez pasado el Concurso de Agrupaciones y el Carnaval en la calle “para no enturbiar la buena celebración de los mismos”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario