‘El niño’ vuelve a Cádiz por su botín

por El Pater

Antonio Martínez Ares encarnará a un malvado pirata que regresa a la ciudad en busca de los duros antiguos en un pregón que comenzará a las 19 horas en San Juan de Dios, con un pasacalles hasta San Antonio.

Todo el mundo vestido de pirata. Antonio Martínez Ares ha preparado “algo diferente, que no va a dejar indiferente a nadie” para el pregón del sábado. Sin la pretensión de querer cambiar la forma de concebir los pregones que dan comienzo al carnaval, ha hecho un espectáculo a su manera que intentará contar con la participación ciudadana desde las siete de la tarde, con un cortejo que partirá de la plaza de San Juan de Dios -“más que nada porque yo nací aqui al lado”- en dirección a San Antonio.

“Ha sido bastante fácil preparar el pregón en los ensayos, pero ha sido muy difícil hacerlo con tan poco tiempo y con lo complicado que soy yo”, ha declarado el autor de ‘Los piratas’. Y es que la temática del espectáculo parece sacada de una novela de aventuras. Martínez Ares regresa con sus piratas a la ciudad en busca de su tesoro, los duros antiguos, pero ante la nula cooperación de la ciudadanía, ha robado un niño por cada duro que no le han entregado. En su barco, y muy metido en el papel -“no pienso saludar a nadie desde la batea, cuando nos subamos seremos piratas y yo el más malo de todos”- navegará hacia San Antonio donde “haremos todo lo que se hace en un barco pirata, y hasta aqui puedo leer”.

A pesar de no querer desvelar mucho de lo que promete ser un espectáculo en todos los sentidos, Martínez Ares y el concejal de Fiestas Vicente Sánchez sí han comentado algunos detalles que rodearán el pregón. Además de la petición al pueblo de Cádiz de que acudan al pregón y de que lo hagan disfrazados de piratas y se impliquen en el festejo, Martínez Ares ha anunciado que se colgarán por el casco histórico más de 50 banderolas con frases “de toda la vida” del mundo del carnaval, con el año, la agrupación y el autor correspondientes.

Además de esto, y con un posible y no confirmado pasacalles entre las cuatro y las seis y media de la tarde por algunas plazas de Cádiz, el pregonero contará con el acompañamiento musical de la comparsa de Barbate y la orquesta Caballati, además de artistas gaditanos y amigos, en un acto “que será más una representación teatral que un pregón, y que contará con sus momentos musicales”, y que pretende ser “muy gaditano, pero recuperando cosas de mi trayectoria en el mundo del carnaval”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario