Designados los cuatro Antifaces de Oro del Carnaval de Cádiz 2008

por El Pater

José Luis García Cossío, en la categoría de autores, y Juan Lucena Morant, José Luis Monzón Cruz y Antonio Cantos Ossorio como componentes recibirán el Antifaz de Oro del Carnaval 2008. Así lo decidió en la tarde de ayer la Asamblea que reúne a los veteranos de la fiesta gaditana una vez analizados los currículos de la casi veintena de candidatos que optaban al galardón. Cada uno de ellos consiguió un punto por cada año que concursó en el Falla y medio punto por cada final alcanzada, detalle este último que decantó finalmente la elección en algunos de los casos.
José Luis García Cossío, conocido como El Selu, cuenta hasta 2007 con 27 años de Carnaval repartidos en dos etapas, sus inicios como comparsista en celebrados grupos como el de Enrique Villegas y su pase posterior a la chirigota, modalidad en la que ha conseguido cuatro primeros premios. Compañero de García Cossío en algunas de las comparsas de Villegas es José Luis Monzón, que al igual que Selu cambió a la chirigota en 1995. En el próximo Concurso de 2008 celebrará su nombramiento dirigiendo al coro de La Salle Viña.
Juan Lucena es el director del coro de Julio Pardo desde 1990, aunque en este grupo participa desde 1983. Lleva acudiendo a la final de forma ininterrumpida desde 1989. Por su parte, Antonio Cantos ‘Caracol’ es uno de los más carismáticos comparsistas del Carnaval, consiguiendo numerosos premios en su dos etapas con Joaquín Quiñones, comparsa en la que sale actualmente, y en su anterior ciclo con Antonio Martín.

Diario de Cádiz
Fotos: La Trastienda del Carnaval
Carnaval de Cádiz

related posts

Deja un comentario