Fiestas dice que esta semana cobrarán los monitores

por El Pater

Mientras Vicente Sánchez, edil de Fiestas, aseguraba ayer que los monitores de la segunda edición de El Carnaval en la escuela cobrarán esta semana, Paco Cárdenas, presidente de la Asociación de Autores, no las tenía todas consigo. “Hoy -por ayer- me han llamado para firmar el convenio que se ha tenido que hacer a toro pasado para poder cobrar. Así que veo difícil que se cobre esta semana”, declaraba Cárdenas. Autores finalmente ha facturado los emolumentos que debía recibir la veintena de monitores. Al respecto afirmaba que será “la última vez que lo hagamos. No podemos emitir facturas de desplazamientos y dietas sin costes a la Seguridad Social. Así no se pueden hacer las cosas. Y a menos que se garantice otra fórmula, no estaremos en la tercera edición”.

Cárdenas viene solicitando desde que accedió a la presidencia de Autores que el Patronato del Carnaval tenga entidad suficiente e independencia para realizar estos pagos. El colectivo que preside se ha “hartado” de pagar con cheques lo que recibe del Ayuntamiento, institución que exige siempre facturas que para colaboraciones como las de los monitores de El Carnaval en la escuela -unos trescientos euros por un curso entero- parecen excesivas. “Esto no es una labor nuestra. Si el nuevo Patronato continúa con esta dinámica, Autores no estará presente”, decía Cárdenas. Autores considera que las “trabas” puestas por el Ayuntamiento podrían provocar que el proyecto para la tercera edición se suspenda. “No queda apenas tiempo”, añade Cárdenas.

Por su parte, Vicente Sánchez aseguraba que en los próximos días se enviarán las cartas a los colegios gaditanos para solicitar su participación en El Carnaval en la escuela. Sánchez quiere estar en la reunión que esta semana mantendrá Autores con los monitores, en la que se espera que éstos cobren, y comunicar la necesidad de elaborar un convenio “duradero” que evite estas situaciones, así como “pedir disculpas” por el retraso en el pago a las personas que trabajaron con los alumnos para llevar al Falla las agrupaciones escolares. Sánchez está seguro de que estas incidencias no pondrán en peligro la tercera edición.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario