Fallece José Montes de Oca

por El Pater

José Montes de Oca Parra, uno de los más recordados directores de coros gaditanos, falleció el pasado 22 de octubre en Barcelona, ciudad en la que residía junto a una de sus hijas. Montes de Oca, que contaba con 96 años, fue enterrado en Crevillente (Alicante), donde reside otra de sus hijas y en cuyo cementerio tiene la familia un panteón.
José Montes de Oca comenzó en el Carnaval en 1928, formando parte de la agrupación infantil ‘Los inyectados por el doctor Boronot’. Dirigió además afamados coros como ‘Robin y sus arqueros’ (1952), ‘Los Pay Pay chinos’ (1959), ‘Los caleteros’ (1960), ‘Los monteros’ (1961) o ‘Caireles de España’ (1967). Su última aparición en la fiesta fue en 1987, año en el que dirigió el coro ‘Los últimos románticos’, de Antonio Miranda, José Macías y Manolo Fornell. Recibió el Antifaz de Oro durante las Fiestas Típicas de 1970.
Por otra parte, también hace escasas fechas falleció en Cádiz Enrique Cheza Fernández, veterano corista y Antifaz de Oro en el año 1981. Fue componente de recordados coros como ‘La fantasía’ o ‘La piñata gaditana’.

Diario de Cádiz

related posts

2 comentarios

Anónimo 15 noviembre, 2007 - 21:52

Hola, soy nieta de Montes de Oca y vivo en Barcelona aunque soy de Cádiz, muchas gracias por haber publicado este comentario de mi abuelo que salió en el Diario. Queríamos poner una esquela para que se supiese lo que había pasado porque lo conocía mucha gente allí pero se adelantaron del Diario y nos llamaron por teléfono para preguntar porque se habían enterado, la verdad es que nos alegra saber que nunca quedarán en el olvido personas como el y Cheza porque fueron grandes coristas aunque yo por desgracia no vivía todavía ese año pero siempre han estado en su boca los grandes años que pasó participando en el gran Carnaval de Cádiz; de verdad, gracias desde aquí.

Si alguien quiere preguntarme algo sobre él o lo que sea: fafi1989@hotmail.com

Responder
ilsemari 16 noviembre, 2007 - 13:47

No hay que dar las gracias por nada, al revés, te damos las gracias nosotros por dejar este sentido comentario en nuestro blog, no se pueden olvidar nunca personas grandes de nuestra fiesta, espero que os vaya todo muy bien, 1 un gran saludo de parte del compás gaditano.

Responder

Deja un comentario