"Los perfumistas"

por El Pater
La última de las comparsas finalistas de 2007 que quedaba por anunciar su nombre para el Carnaval venidero ha desvelado ya su bien guardado secreto. Tino Tovar y Ángel Subiela llevarán al Falla ‘Los perfumistas’, comparsa que relevará a ‘La república gaditana’, tercer premio del Carnaval 2007. El grupo ha sufrido una profunda renovación. De la última comparsa sólo quedan Subiela, Carli Brihuega, Joaqui Gutiérrez, Mariano Varela, Francisco Javier Martínez ‘Pellejo’ y Juan Manuel Gamaza. Hasta nueve incorporaciones potenciarán al conjunto, entre ellas los regresos junto a Subiela de Miguel Ángel García Cossío, Juan José Arauz ‘El Chupa’ y José Juan Pastrana. Completan la formación José Manuel Person, Jesús Martínez ‘Pirulo’, Carlos Veneroni, Guillermo Roldán ‘Tato’, David Aparicio y Tomás García, hijo del mítico Antonio ‘Alemania’.
“Estamos muy ilusionados con la idea, que la tenía Tino desde hace tiempo y ya la hemos conseguido fraguar. Tiene mucho juego para escribir”, comenta Subiela. En cuanto a los fichajes, el carismático director apunta “las tremendas ganas que tienen los chavales que han entrado y se han visto en una comparsa de las de arriba”. Subiela destaca que el grupo “es muy compacto y suena de categoría”.
El grupo ha empezado a recibir las primeras letras de un Tino Tovar que se encuentra convaleciente de una operación tras una lesión sufrida jugando al fútbol.
Un año más será Mari Paz Manzorro la encargada de vestir a una comparsa con la que ya ha obtenido dos Agujas de Oro al mejor tipo, precisamente con ‘Las estaciones’ y ‘La república gaditana’. También repetirá RAS Artesanos en la puesta en escena de la agrupación.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario