Los héroes del 3×4

Adiós a la incertidumbre creada en torno a la comparsa de Antonio Martín en estos meses tan pródigos en noticias carnavalescas. El coplero ha dado a conocer el nombre con el que su agrupación participará en el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2008. “Los héroes del 3×4” será la comparsa sucesora de “Los hijos de la libertad”, con la que consiguiera el cuarto premio en su modalidad en el Carnaval 2007. También se aclara la duda con respecto a la dirección del grupo, que volverá a recaer en Paco Trujillo “Catalán”, quien en un principio había anunciado que iba a tomarse un año sabático.
La gran novedad de esta comparsa será su número de componentes. Antonio Martín llevará al coliseo de la plaza de Fragela sólo 12 integrantes. “El número guarda relación con el nombre de la comparsa”, apunta el creador de “Agua Clara” y “Encaje bolillos” sin querer profundizar en más detalles. Sí adelanta que será “una idea muy gaditana pues sigo pensando que el Carnaval de Cádiz es nuestro ante todo”.
Antonio Martín mantiene el bloque de “Los hijos de la libertad”. Concretamente repetirán presencia en las tablas del Gran Teatro Falla Sebas Sánchez y José Antonio Montero Alfaro con el bombo y la caja respectivamente; Francisco Sánchez “Pacoli” y Óscar Díaz con las guitarras; y Paco y Ricardo Trujillo, Zeus Marín, Jesús Villar “Lucho, Guillermo Roldán “Tato” y Pedro Ramos como voces. El conjunto lo completan Javi “Pájaro” y Francis Alcántara, que son los fichajes de la agrupación para el Carnaval venidero.
Será un Carnaval especial para Antonio Martín ya que se cumplirán 40 años desde su debut en la fiesta gaditana, que se produjo en 1968 con la comparsa “Los mayordomos”. Desde entonces ha completado una brillante trayectoria sobre todo en la modalidad de comparsas, aunque con participaciones también exitosas en chirigotas y coros.
Diario de Cádiz

2 comentarios

    • Jose Maria Barroso en 23 julio, 2007 a las 15:33
    • Responder

    Sin dudas Antonio Martin es, para mi, el más grande los autores gaditanos. Espero que este sea su año de nuevo y espero también que vuelva con su coro de la Viña, que nunca ha sido tan grande hasta que le escribieron los 2 Antonios.

    • ilsemari en 23 julio, 2007 a las 19:52
    • Responder

    Estoy contigo A. Martin es el mas grande.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.