Propuesta de Autores

por El Pater
“La Asociación de Autores del Carnaval propone que la fase clasificatoria del concurso de agrupaciones de 2008 se desarrolle del lunes 14 al lunes 21 de enero, en funciones de noche, si bien en caso necesario, en función del número de grupos, se llevarían también a cabo el sábado 19 y el domingo 20 en funciones de tarde.
Asimismo incluye como novedad una fase de cuartos de final, del martes 22 al sábado 26, ambos inclusive, igualmente en funciones de noche, y la de semifinales, del lunes 28 al miércoles 30, también en horario nocturno.
La final se celebraría el viernes día 1 de febrero y contaría con menor número de agrupaciones, dado que se produciría una nueva criba con los cuartos de final.
Tanto en la nueva fase como en la de semifinales cada agrupación clasificada realizaría un sólo pase por el escenario del Falla.
En cuanto a las agrupaciones juveniles, las semifinales se celebrarían del martes 22 de enero al jueves 24, en funciones de tarde, y la final el domingo 27.
La propuesta de la Asociación de Autores contempla que los ensayos generales pudieran comenzar el lunes 7 de enero, pudiéndose celebrar la Pestiñada el sábado día 12 y la Erizada y la Ostionada el domingo 13, la víspera del comienzo del concurso.
La propuesta fue dada a conocer en la reunión convocada ayer por la Asociación de Autores en la Casa de la Juventud, en la que participaron medio centenar de personas y que se prolongó durante casi cuatro horas.
En la mesa estuvieron el presidente de la AACC, Francisco Cárdenas, así como el concejal delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, y la gerente de dicha Delegación Municipal, Carmen Pastrana.
Entre los asistentes, además de diversos autores y aficionados, se encontraban representantes de la Asociación de Coristas, de la de Intérpretes y Ejecutantes (ASIN-E) y de la que preside Ezequiel Aráuz, de El Cañón, de los Antifaces de Oro, de los Artesanos, jurados y hasta del personal del Teatro Falla, concretamente el jefe de tramoya, Juan Delgado, y el regidor de escena, Miguel Ángel Fuertes.
En el debate, que moderó Juan de Dios Santana, de la AACC, se plantearon otras propuestas e ideas en torno al concurso de 2008 y también se puso de manifiesto la voluntad mayoritaria de que el mismo no afectase a los ya habituales festejos gastronómicos, teniendo también en cuenta la incidencia de los mismos en la economía de la ciudad.
La Asociación de Autores acordó convocar una próxima reunión dentro de dos semanas para continuar perfilando propuestas para el desarrollo del próximo concurso de agrupaciones.”
Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario