Más nombres

por El Pater
“Los anuncios de los nombres de las agrupaciones para el Carnaval 2008 se suceden en unas fechas preveraniegas que están resultando este año de gran intensidad en el mundo de la comparsilandia. Uno de los autores más codiciados en esta pretemporada de coplas, José Antonio Vera Luque, ha dado a conocer el nombre con el que concursará su chirigota en el Gran Teatro Falla el próximo Carnaval. Será “Los jesusito de mi vida” y mantendrá el mismo grupo que en estos últimos años ha defendido de forma brillante sus repertorios. Vera, al que se ha relacionado en estos meses con la autoría de algunas comparsas como la que prepara Nene Cheza o incluso la de los Majaras, desmiente que vaya a cambiar de modalidad.
La última participación de esta agrupación fue este mismo año con “Esto conmigo no pasaba”. Con la base del grupo actual, Vera Luque se hizo un hueco entre los favoritos de cada año con chirigotas como “Los revolucionarios”, “Los machomen”, “Los Cristovive”, “La hermandad Omega”, “Los mostru”, “Cumpleaños Infeliz S.A. Payasos a domicilio” y “Tarzán, la leyenda del hombre mono o por lo menos resultón”.
En comparsas, Juan Fernández llevará al Gran Teatro Falla “Los pintureros”, agrupación que sucederá a “Los capitales”, semifinalista en 2007. Anteriormente, Fernández, que también compone para una comparsa femenina que este año se llamó “La reina”, concursó con comparsas como “Los elementos”, con la que se quedó a las puertas de la gran final en el año 2006, “Los sin-palabras”, “Los novatos” y “The gangster”s”. Su trayectoria está plagada de éxitos en la categoría de juveniles.
Asimismo, Manolo Clavaín prepara ya, prácticamente con el mismo grupo con el que este año sacó “De La Caleta a la Viña”, la comparsa “Los guardias del Cine Cómico”. Suyas serán la letra y la música, y la dirección corresponderá a su hermano Raúl. Con anterioridad, Clavaín ha creado comparsas como “Los eruditos”, “Los maleantes”, “El hereje”, “La canción del pirata” o “Las coplas del anticuario”. “
Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario