junio de 2007 archive

Si se cumple la condena – Los condenaos

Si se cumple la condena rubita de mis amores y te dejo tan chiquita callada y como dormida no preguntes por papá, ni lo persigas, ni lo llores que en su muerte no hallarás más dolores que en su vida. Imagínalo con su melena sus eternos ideales míralo cantando con su gente en sus divinos …

Continue reading

El Cañón propone limitar el número de colectivos

La asociación de coristas El Cañón entiende la configuración del futuro Patronato organizador del concurso de dos formas posibles. La primera de ellas es que se componga de todos los colectivos que actualmente pretenden formar parte y que cumplan los requisitos necesarios para ello. Esta medida, sin embargo, no es positiva para estos coristas, quienes …

Continue reading

Cambios, de nuevo

Buenas noches tengan ustedes los gaditanos. Aquí está “er gadi” de nuevo para informar a todo acompasado leyente que hemos vuelto a hacer algunos cambios en la plantilla, es decir, el diseño del blog, en los cuales se incluyen: Un poco antiguo esto pero aun así, el cuadro de mensajes se re-abrió hace algún tiempo …

Continue reading

Valdivia y el Lamas se unen

José Antonio Valdivia ha decidido poner fin de forma provisional a su andadura como comparsista para emprender una nueva aventura en la modalidad del coro. Por ello, este año formará un tándem de expertos carnavaleros con Juan Antonio Lamas, que será el autor de la música, mientras que Valdivia se dedicará a la letra.Además, la …

Continue reading

Mamá, me han dicho en el cole – Legado andalusí

Mamá, me han dicho en el cole que llevemos ropa, zapatos y juguetes que no me sirvan ya, porque dice una monjita que a los niños pobres se lo van a mandar. Ellos nos han contao que mueren de hambre y de frío allá en la selva que duermen tirao en el suelo y no …

Continue reading

Por navidades – Los rebañadores de ollas de menudo

Por Navidades unos amigos me regalaron todos los vídeos de Félix Rodríguez de la Fuente, como hace cerca de veinte años que se rodaron los lobos se han hecho viejos y ya no tienen ni dientes. Salen cazando un tigre y una leona que ya los pobres no tienen fuerzas ni pa soplar, una gacela …

Continue reading

El Carnaval cantaba lo que el Diario contaba

El Diario de Cádiz, como referente informativo en la ciudad, siempre estuvo presente en las coplas carnavalescas. Antes de la dictadura, las referencias al periódico que acaba de cumplir 140 años se resumían en citarlo como fuente de una noticia aprovechable para un pasodoble, si se trataba de una crítica o piropo, o un cuplé …

Continue reading

Cuando este año vinieron – Los mandangas danzers

Cuando este año vinieron los tres Reyes Magos dejaron en mi choza una cinta de casette. Yo me puse a escucharla en mi viejo aparato y sus sones trajeron recuerdos de mi niñez. Hablaban sus canciones de un tal Don Pepito y de un circo que estaba dando siempre su función. Escuchando aquella cinta me …

Continue reading

Presentación de ‘Los trotamúsicos’

Por mi tierra otros veinticinco años me entregaría otra vez a y quien pudiera volver a la niñez a esas coplillas que en el tiempo a quererlas me enseñaron. El tanguillo gaditano se va perdiendo y es una pena, Rosa ay dime donde estás Rosita, yo recuerdo cuando era chiquillo esa estampa de la cárcel …

Continue reading

Que nunca me falte – Los panchitos de Guardalajarra

Que nunca, que nunca que nunca me falte caminito del Falla mi pasacalle, mi pasacalle que no hay cosa más castiza ni más buena pa los nervios que pegarse un paseíto al son chirigotero. Y es que no más ponerme el tipo por la calle voy como un niño con los zapatitos nuevos y el …

Continue reading

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com