Comienzan las negociaciones

por Gadi
“En lo que queda de semana se podría llegar a un consenso entre los colectivos carnavalescos para diseñar el Concurso de Agrupaciones 2008, de difícil organización por aquello de las tempranas fechas del Carnaval. Entre hoy y el sábado se celebrarán reuniones para estudiar las diferentes propuestas de cada asociación, tanto las que integran el Patronato como las que no pertenecen al mismo.
La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) celebrará un encuentro hoy miércoles para definir su postura de cara al Concurso de 2008. Por su parte, La Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (ASIN-E) ha convocado mañana jueves en la Peña Los Juancojones, a partir de las 20.30 horas, a sus asociados y a los representantes de las entidades que forman la Junta Ejecutiva del Patronato del Concurso. Además de hablar sobre el Concurso 2008, ASIN-E quiere analizar el futuro de un Patronato ya extinto que debe dar paso a otro remodelado.
También la Asociación de Autores ha convocado un encuentro que servirá de debate entre el mundo del Carnaval y que tendrá lugar el sábado.
Una vez confirmada la victoria del PP en las elecciones, y aunque las delegaciones no han sido asignadas a los ediles, todo parece indicar que Vicente Sánchez seguirá al frente de Fiestas. El edil ahora en funciones es consciente de la necesidad de “cerrar cuanto antes, y a ser posible este mes, las fechas del Concurso 2008”. La próxima semana podría convocarse una reunión de la Junta Ejecutiva.
Sánchez está siguiendo de cerca las propuestas de los diferentes colectivos. “Se demuestra que hay fórmulas alternativas y que se puede hacer el calendario menos molesto”, indica el concejal. Asimismo, considera que el 14 de enero sería una buena fecha para el inicio del COAC, aunque estima que comenzar el 8 o el 9 de enero “tampoco supondría un trauma”. El edil plantea incluso la posibilidad de que Pestiñada, Erizada y Ostionada se celebraran con el Concurso ya empezado.
Para Sánchez, las fechas de 2008 son más prioritarias ahora que la formación del nuevo Patronato.”

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario