Baluarte del Carnaval 2007

por El Pater
“Manuel Martín Caramé recibió el premio Baluarte del Carnaval de la Fundación Cruzcampo, dotado con estatuilla de Berraquero y 6.000 euros”
“Volvió Pepe Benítez a presentar el acto de entrega del Baluarte del Carnaval, premio concedido en esta ocasión a Manuel Martín Caramé El gitano. Julio Cuesta, director de la Fundación, destacó el regreso del maestro de ceremonias, en un acto en el que el mundo de la comparsilandia arropó a un chirigotero de altos vuelos. Hacía una noche maravillosa, de las que invitan a pasear, sobre todo en la terraza del Parador Hotel Atlántico, un lugar convertido en el sancta santorum de la fiesta gaditana a la hora de reconocer los valores de quienes han dado media vida por ella.
Fue Miguel Villanueva, uno de los cinco miembros del jurado, quien realizó una semblanza de El Gitano, que subió al escenario para felicitar a los anteriores ganadores del baluarte y dedicar el galardón a sus compañeros de la chirigota “El batallón Infantil”. Manolo Martín se atrevió a capella con un cuplé de “Los curanderos e pueblo” y recordó su intervención en la presentación de la chirigota “El profesor Majareta y los niños probetas”, grupo que cantara el estribillo del “Qué bonito está mi Cai, que bonita es mi ciudad…”. Carlos Piñar, presidente de la Fundación Cruzcampo, resaltó la constancia de El Gitano, y Juan Antonio Guerrero, edil que representó al Ayuntamiento, valoró la celebración del acto antes de la actuación final de “Los Gladiadores de la Caleta”.”

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario