Diez agrupaciones retiradas

por El Pater
Diez agrupaciones, de las 160 que se presentaron al concurso, se retiraron de la lista final, por lo que los participantes finales son 150. Tres de las eliminadas fueron retiradas antes del sorteo y otras siete, una vez realizado éste.
Antes del sorteo que determinará el orden de la actuación en el concurso del Gran Teatro Falla se retiraron dos agrupaciones de adultos (la comparsa El rincón del arte y la chirigota Un servidor a su plena disposición) y una juvenil, el cuarteto Los castingaos.
Y una vez celebrado el sorteo quedaron fuera del cartel las comparsas de adultos El último vagón y El confidente, así como las chirigotas de adultos ¿Po haber estudiao!, Cantando bajo la ducha… (¿me se escucha?) y Los seguidores de Papachango. También salieron de la lista oficial dos agrupaciones juveniles: la comparsa La barriada de Matagorda y el cuarteto Set o no set, yo que set.
El plazo para presentarse al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de este año se abrió el pasado 23 de octubre y finalizó el 6 de noviembre.
De esta forma, de los 150 que integran la lista final, 121 son agrupaciones de adultos y otras 29 están formadas por juveniles.
El grupo más numeroso en los adultos es el de las comparsas, con 55 admitidos, mientras las chirigotas son 43, los coros 14 y hay nueve cuartetos más.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario