La final a las 9

por El Pater

El Patronato del Carnaval ha decidido por unanimidad adelantar la hora de inicio de la Gran Final del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz para reducir su duración. De este modo, la sesión comenzará a partir de las nueve de la noche, en lugar de a las diez, como era habitual en los años anteriores. Con este adelanto se pretende hacer una final más corta, que no termine más allá de las seis de la madrugada en caso de que cuente con los 16 finalistas. Sin embargo, si la final queda compuesta por menos grupos, entonces ésta podría finalizar incluso a las cinco de la madrugada.
Además, también se ha adelantado media hora el inicio de la fase de semifinales, para evitar noches tan largas como estaba ocurriendo en años anteriores. Con esta medida, el Patronato aúna los horarios de todas las fases del Concurso, que comenzarán a las nueve de la noche. Por su parte, las semifinales de la categoría de juveniles comenzarán a partir de las cuatro y media de la tarde, mientras que la final será a las cinco.
Por otra parte, las entradas para presenciar alguna de las sesiones tendrán los mismos precios que en 2006. En adultos, las entradas para la fase clasificatoria costarán entre 16 euros (butaca, palco platea y palco principal), 13 euros (palco segundo, delantero anfiteatro), 10 euros (anfiteatro) y 7 euros (paraíso). Los precios para semifinales son 25 euros (butaca, palco platea y palco principal), 22 euros (palco segundo, delantero anfiteatro), 18 euros (anfiteatro) y 14 euros (paraíso), mientras que para la Final valdrán 70 euros (butaca, palco platea, palco principal y palco segundo), 50 euros (delantero anfiteatro), 45 euros (anfiteatro) y 35 euros (paraíso). En juveniles, los precios oscilarán entre 5 y 2,5 euros para semifinales y entre 9 y 5 euros para la final.
Por otra parte, el primer día de concurso, el Patronato homenajeará a José Macías, Manuel Macías, Carlos Mosquera y Agustín González, El Chimenea, integrantes del Coro La Piñata Gaditana.

La voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario