El Carnaval en la escuela 2007

por El Pater

Más de 400 alumnos participarán en la segunda edición del proyecto educativo El Carnaval en la escuela tras el éxito alcanzado durante el pasado año. A falta de conocer el número de escolares del colegio Campo del Sur, que se dará a conocer una vez que la actividad sea aprobada en el consejo escolar, la cifra de jóvenes matriculados en esta actividad extraescolar aumenta ligeramente con respecto al año pasado. En principio, hay inscritos 394 alumnos, a la espera del Campo del Sur, cuyo listado tendrá una media de 30 alumnos, frente a los 412 inscritos el año anterior.
Todos los escolares cursan Educación Primaria en alguno de los centros educativos de la capital gaditana, ya que la actividad está organizada por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, y patrocinada por el Ayuntamiento. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
En cuanto al número de centros, serán un total de doce los que alberguen esta actividad extraescolar en su programación del primer cuatrimestre del curso, seis colegios más que en 2006. Los centros participantes son La Salle Mirandilla, Pío XII San Martín (nuevo), San Francisco de Asís (Rebaño María), Salesianos San Ignacio, Campo del Sur, Carlos III, Fermín Salvochea, Josefina Pascual, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael y Profesor Tierno Galván.
Autores celebrará la próxima semana una reunión con las personas responsables de los centros participantes y los monitores de la actividad. A esta cita acudirán los responsables de la Delegación de Fiestas del Consistorio gaditano y la Delegación Provincial de Educación.
Una vez cerrado el plazo de inscripción para monitor convocado por la Asociación de Autores a través de internet, hay un equipo de diez personas. Entre ellas, destacan autores como Tino Tovar, Sevilla Pecci o José Manuel Cardoso.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario