Acuerdos del COAC 2007

por El Pater

El Ayuntamiento de Cádiz ha servido una vez más para albergar una nueva Junta Ejecutiva del COAC, en la que se ha dado cuenta de que las agrupaciones inscritas para concurrir al concurso oficial del Falla 2007 son 160.

En Adultos
14 Coros
47 Chirigotas
58 Comparsas
9 Tríos, cuartetos, quintetos
TOTAL ADULTOS 128

En Juveniles
1 Coros
11 Chirigotas
10 Comparsas
10 Tríos, cuartetos, quintetos
TOTAL JUVENILES 32

En 2006 concurrieron en Adultos 14 coros, 52 chirigotas, 53 comparsas y 10 tríos, cuartetos o quintetos, un total de 129 agrupaciones. En Juveniles (todavía Junior en 2006) concurrieron 2 coros, 9 chirigotas, 10 comparsas y 9 tríos, cuartetos o quintetos, hasta un total de 30 agrupaciones.
Con estos datos, se comprueba que hay una agrupación de adultos menos y dos más en Juveniles comparadas con las inscritas el año anterior. En Adultos se mantienen los coros, bajan las chirigotas y cuartetos y suben las comparsas. Y en Juveniles, se ha perdido un coro, hay dos chirigotas más, se mantienen las comparsas y suben los cuartetos.
Además, se ha dado cuenta de las agrupaciones que se han inscrito este año con nombres ya utilizados en anteriores años. Estas agrupaciones son:
‘El Batallón Infantil’ inscrita con el número 63 cuyo nombre utilizó en 1997 una comparsa infantil de Cádiz.
‘Los Anacoretas’, registrada con el número 12, que repite nombre con respecto a una presentada en 1971, concretamente a una comparsa infantil de adultos de Puerto Real.
‘La Cantera’ inscrita con el número 20, repite un nombre de agrupación inscrita en 2002, el de una comparsa juvenil
de El Puerto de Santa María.
‘El Rincón del Arte’, inscrita con el número 138, ha repetido el nombre de una comparsa juvenil de Cádiz inscrita en 1988
‘La Cenicienta’, con el número 145, repite un nombre de comparsa juvenil de El Puerto de Santa María inscrita en 2002.
En juveniles, han sido dos las inscritas que deberán modificar sus nombres ya que los han repetido:
‘La Ruta’, inscrita con el número 111, repite el nombre de una comparsa de Marbella presentada en 2005.
‘Los Piratas’, inscrita con el número 146, repite el nombre de una comparsa de adultos de Cádiz (1988).
Todas ellas deberán modificar sus nombres antes del próximo viernes 24 de noviembre.
En el apartado del orden del día ‘modificaciones’, se estudiaron diversas reclamaciones, entre las cuales se decidió por unanimidad desestimar la petición de la agrupación ‘El Viejo Este’, al haber llegado la solicitud de inscripción fuera de plazo, incumpliendo así la normativa del COAC 2006, aprobada por unanimidad por la Junta Ejecutiva del COAC, compuesta por el Colectivo de Autores, la Asociación de Coristas, Antifaces de Oro y más entidades carnavalescas.

www.carnavaldecadiz.com

related posts

Deja un comentario